Cómo viven los hippies en el último lugar de América

En East Jesus no existe la palabra pagar. Es una comunidad libre que se creó espontáneamente a mitad del desierto de Sonora (California). Sus habitantes han sustituido pagar por reciclar, vivir con lo justo: libres de presiones sociales, libre de un gobierno inquisidor, libres del crédito.
Aquí viven personas que han sido rechazadas por la sociedad americana; han encontrado paz y libertad en la tierra prometida.
Todo empezó hace 30 años cuando Leonard Knight salió en un globo aerostático desde Vermont, decidido a dar la vuelta al mundo y parar en lugares para predicar su amor por Dios. En su paso por California, divisó unas estructuras militares abandonadas que reconoció gracias a su experiencia como soldado en la guerra de Corea. Bajó a verlo. Era el lugar donde el ejército realizaba maniobras antes de enviar a los soldados a la guerra a la que él una vez fue destinado en su juventud. Unos días después, al querer irse, su globo no subía. Lo intentó varias veces y desistió. Fue cuando creyó que todo era una cuestión del destino. Fue así que construyó una montaña de adobe y color en honor al amor y a Dios para que pudiera ser detectada por los satélites. Así nació Salvation Mountain. Quienes llegaron a conocer la obra, comenzaron a quedarse más tiempo del esperado y a correr la voz de que existía un lugar donde podías vivir gratis sin que nadie te molestara.
Así fue como surgió Slab City (La ciudad de los pedazos).
Leonard murió en un hogar para ancianos en 2014 pero su obra -inacabada- es cuidada por varios discípulos.

0 0

Новости партнёров