Con piernas biónicas, cumplió su sueño de escalar el Himalaya

Juan Maggi es un ejemplo de tenacidad, esfuerzo y valor. Ahora tiene 53 años pero cuando tenía apenas un año de edad, sufrió poliomielitis, lo que causó que nunca pudiera caminar. A pesar de eso, se encargó de salir adelante, trabajando arduamente para cumplir sus metas y sueños.
Su vida cambió todavía más cuando a los 37 años sufrió un infarto, por lo que comenzó a ejercitarse con su silla de ruedas para volverse un hombre más activo y saludable. Cuando cumplió 50 años seguía sin caminar, aún así continuó como un hombre activo e independiente, moviéndose en sillas de ruedas y bicicletas impulsadas con sus manos.
Fue hasta los 50 años que se convirtió en el primer paciente en colocarse un C-brace en la pierna derecha, un sistema biónico que le permitió volver a caminar. Un año después recibió su segunda prótesis. Fue así que Maggi se convirtió en ciclista y esquiador con equipos adaptados. Participó en los Juegos Paralímpicos representando Argentina, y corrió maratones en Nueva York y Roma.

0 0

Новости партнёров