Cambia su look para ver si lo tratan diferente...él te cuenta los resultados

El es Pedro Fequiere, tiene 24 años y trabaja como periodista en Estados Unidos y generalmente suele cuidar mucho su vestimenta porque sabe que la gente suele juzgarlo demasiado si luce demasiado descuidado sólo por ser afroamericano.
“Muchos hombres negros nos disfrazamos para evitar ser vistos de manera negativa”, explica. Y es que desafortunadamente, a lo largo de su vida ha sufrido varias microagresiones: mujeres agarrando su bolso mirándolo con desconfianza, empleados de seguridad siguiéndolo en las tiendas, policías parándolo...
Solamente son unas cuantas de las experiencias que le ha tocado vivir, y para él, la razón es siempre la misma: el color de su piel y la ropa que lleva. Para demostrarlo, llevó a cabo un experimento: una semana se vistió de manera más seria y fue anotando las reacciones de la gente que tenía alrededor. La siguiente semana hizo lo mismo, pero vestido de forma más relajada.
Para este ‘juego’, creó una serie de normas: Realizar las mismas actividades, pero vestido de diferente forma; al ir de traje, siempre llevar la camisa por dentro, lucir corbata o pajarita y una chaqueta; la ropa de calle es cómoda, casi como pijama.
Nunca enseñará los tatuajes que tiene. Por último, no cambiar su conducta o interpretar un papel, siempre será el mismo pero con diferente ropa.

0 0

Новости партнёров