¡Asombroso! 108 mil nuevos árboles reciben al pequeño heredero del Reino de Bután

El Reino de Bután es considerado uno de los países más respetuosos con el medio ambiente, y la llegada del nuevo heredero no fue más que un pretexto más para celebrar con un increíble gesto hacia la madre tierra, al ser plantados 108 mil árboles.
Ante la complicada situación global del planeta tierra, donde las zonas verdes tienden a desaparecer, son destacables labores como éstas, y sobre todo, que haya naciones donde el cuidado del ambiente todavía sea primordial, como sucede en Bután.
Los 108,000 nuevos árboles fueron plantados en la pequeña montaña Unido, como parte de las celebraciones por la llegada del primer Real Niño de Su Majestad, el Rey Jigme Khesar Namgyal Wangchuck; y Su Majestad, la Reina Jetsun Pema.
“En el budismo, un árbol es el proveedor y sustentador de todas las formas de vida,” indicó Tenzin Lekphell, coordinador de la iniciativa. “Simboliza la longevidad, la salud, la belleza e incluso la compasión“, agregó.
Los esfuerzos del Reino de Bután han hecho que sea catalogado como el país más amigable con la ecología del mundo. Y es que la constitución del Reino de Bután establece que al menos el 60% de la tierra debe mantenerse boscosa en todo momento.
Pero no es la primera vez que suceden casos como estos, pues Bután ya había sido noticia por este tipo de acciones. En el 2015, el país estableció un récord Guinness por haber plantado casi 50,000 árboles en sólo una hora.

0 0

Новости партнёров