El joven que olvidó su idioma y despertó del coma hablando chino mandarín

La historia del joven australiano Ben McMahon es algo sorprendente, ya que después de un accidente de auto que sufrió, y tras estar en coma durante más de una semana, despertó hablando perfecto mandarín, sin poder expresarse en su lengua materna.
La historia no parece creíble, pero cuando el joven de 24 años despertó, escribió un mensaje en un pedazo de papel y pidió que la enfermera se lo entregara a sus padres. El texto decía "amo a mi mamá, amo a mi papá, pronto me recuperaré", sin embargo pese a la emoción de saber despierto a su hijo, no comprendían el mensaje pues estaba en el idioma asiático.
McMahon ya no hablaba inglés por los que sus familiares acudieron al médico; la explicación fue queluego de sufrir un accidente automovilístico, parte de su cerebro (lóbulo frontal del lado izquierdo)que recuerda el idioma inglés fue dañada, y se activó la que retenía cuando aprendía mandarín, pero ese idioma lo estaba aprendiendo ¡cuando era niño! Llevaba la materia de manera obligatoria, pero jamás pudo hablar o escribir el mencionado idioma de manera fluida.
Afortunadamente, cuando se redujo la inflamación cerebral de Ben, pudo recuperar la capacidad para r de nuevo el inglés, además mantuvo su nueva capacidad lingüística. Por lo visto, el accidente de auto desbloqueó de forma permanente su capacidad de hablar con fluidez el segundo idioma. Y cambió su vida para siempre.

0 0

Новости партнёров