Esta reportera de nueve años causo indignación en redes sociales por cubrir la noticia de un asesinato

Hilde Lysiak comenzó a incursionar en el periodismo a los 7 años, con un periódico familiar que pronto se transformó en una fuente comunitaria de noticias con su propio sitio internet y página de Facebook.
Fue en 2004 que con la noticia del nacimiento de su hermana, lanzó el "Orange Street News" ("El Noticiero de la Calle Orange"). Su hermana mayor Isabel Rose, de 12 años, maneja los videos y las fotos de los reportajes, que suelen ser reuniones del concejo municipal de su localidad, la muerte a tiros de un zorrillo con posible rabia por la policía, varios actos de vandalismo, la situación de las tiendas vacías en la zona comercial de Selinsgrove...
Hilde recibe asesoría de su padre, Matthew Lysiak, un escritor y experiodista del New York Daily News, que solía llevarla con él en su oficio de reportero.
"Sus noticias son generalmente positivas", le dijo Matthew Lysiak a una agencia de noticias, “pero a medida que ha tomado confianza empezó a salirse de esa rutina", explicó.
Y, el sábado, la pequeña recibió una información de una de sus fuentes sobre un posible asesinato ocurrido cerca de su casa.
“¡ASESINATO EN LA CALLE NUEVE!” fue el titular que la niña publicó en su periódico comunitario online, que daba a conocer la noticia de un homicidio, ocurrido el sábado pasado, en su pequeño pueblo de Selinsgrove, Pensilvania, Estados Unidos.
No sólo incluyó información y un video de la escena del crimen sino que se le adelantó a la prensa local por varias horas.
En su noticiero informó sobre un sospechoso que supuestamente había matado a su esposa con un martillo, pero que la policía no estaba confirmando los detalles. También escribió que a los residentes del área se les aconsejó no hablar con los medios.
Sin embargo, varios adultos reaccionaron con indignación en las redes sociales, acusando al padre de irresponsabilidad por dejar a su hija cubrir noticias escabrosas y aconsejando a la menor que "jugara con muñecas".
Anne Carter, una enfermera de Selinsgrove, fue una de las que comentó negativamente en Facebook.
"Creo que tiene mucho talento y sus aspiraciones son grandes pero el caso es probablemente demasiado grande para que lo maneje una niña de 9 años".
Pero el comentario que realmente la indispuso fue de quien escribió: "Me parece repugnante que una niña tan adorable crea que es una periodista de verdad. ¿Qué pasó con las fiestas para tomar el té?".

0 0

Новости партнёров