Este hombre inspira, ¡limpió un río entero con sus propias manos!

Todos sabemos la importancia de cuidar el medio ambiente, por ello, es importante difundir historias como esta de Sant Balbir Singh Seechewal, ahora más conocido como "Eco baba". Este hombre es un activista de la región de Punjab (entre la India y Pakistán) que decidió, con una firme convicción, hacer algo por los ríos contaminados de su tierra.
Este hombre ha participado en varios proyectos, pero el más grande hasta el momento y que lo llevó a convertirse en la inspiración de muchos hindúes y de personas alrededor del mundo fue limpiar los 160 kilómetros del río Kali Bein.
El río Kali Bein estaba completamente contaminado debido a la inmundicia de las casas e industrias de la zona, y se encontraba muy cerca de perder la capacidad de albergar vida, e incluso amenazaba con secarse.
Con un historial como el anterior, el río pudo haber tenido un trágico final, como la de el lago Popoó, pero Sant Balbir Singh Seechewal llegó a tiempo para evitar su desenlace; Reunió a 200 voluntarios, y juntos trabajaron con sus manos para quitar del río todos los residuos y basura. Los 200 aportaron tanto trabajo físico como ideas y también recurrieron a la comunidad para recaudar los fondos necesarios para lograr su objetivo.
No contaron con ayuda del gobierno ni de instituciones, y aunque su tarea parecía destinada a fracasar, lograron su objetivo: el río actualmente goza de una nueva vida.

0 0

Новости партнёров