Catherine estaba siendo tratada de cáncer en fase 4.
No seríamos capaces de saberlo al ver las imágenes, pero Catherine pasó la noche anterior a su baile de graduación en un hospital. Su mayor ilusión era poder sentirse como una adolescente cualquiera aunque tan solo fuese por un día.
“Se volvió hacia mí y me dijo: Mamá, por primera vez en mucho tiempo me siento hermosa”, dijo su madre Jennifer Goodwin. “Fue un momento tan precioso que las dos nos olvidamos de su problema aquel día. Fue una noche muy especial para todos”.
Antes de su diagnóstico, Catherine era una estudiante muy activa involucrada en multitud de actividades y deportes.
Un día se quejó de un dolor en el hombro creyendo que se trataba de una lesión, hasta que en diciembre de 2014 se le diagnosticó un sarcoma epitelioide. Este cáncer solo afecta a 1 de cada 10 millones de personas. Para cuando lo descubrieron ya se había extendido hasta sus pulmones y columna vertebral.
A pesar de someterse a quimioterapia y radioterapia, Catherine siempre mantuvo una actitud positiva y asistió a la escuela siempre que podía. Incluso encontró tiempo para presentarse a la plaza de presidenta estudiantil. Grabó su discurso desde la cama de su hospital y consiguió ganar las elecciones gracias al apoyo de sus compañeros.
Comentarios 0