SIENTES MÁS ANSIEDAD
El sexo te ayuda a relajarte.
Investigadores escoceses encontraron que la gente que se abstuvo de tener sexo tuvieron mayor dificulta para lidiar con situaciones estresantes como hablar en público, en comparación con aquellos que tienen relaciones al menos una vez en un periodo de dos semanas.
Durante el sexo el cerebro libera químicos que te hacen sentir bien, como endocrinas y oxitocina, las cuales te ayudan a serenarte, aseguran los investigadores.
TU RIESGO DE DESARROLLAR CÁNCER DE PRÓSTATA SE PUEDE INCREMENTAR
Los hombres que dejan de tener sexo puede que extrañen las ventajas protectoras de la próstata que tienen los encuentros sexuales frecuentes.
Un estudio presentado a la Asociación Americana de Urología encontró que los hombres que tienen sexo frecuentemente, disfrutan -además del sexo- un 20 por ciento menos de probabilidad de padecer cáncer de próstata.
¿Cuál es la causa? Las eyaculaciones frecuentes remueven sustancias potencialmente peligrosas de la próstata.
ERES MÁS SUSEPTIBLE A RESFRIADOS Y GRIPE
Desafortunadamente al tener menos sexo pierdes otro beneficio: el fortalecimiento de tu sistema inmunológico que te brinda un acostón semanal.
Investigadores de la Universidad Wilkes-Barre en Pensilvania, encontraron que la gente que tiene sexo una o dos veces por semana, disfrutaron de un incremento de 30 por ciento de inmunoglobulina A (IgA), en comparación con quienes tienen sexo de vez en cuando o nunca.
PUEDE HACER QUE LAS INSEGURIDADES SOBRE TU RELACIÓN APAREZCAN
El no tener sexo le pasa factura a la felicidad, cercanía y seguridad de tu relación, aseguran los expertos.
El doctor Less Parrott, psicólogo y autor de Saving Your Marriage Before It Starts, asegura que la falta de sexo en el matrimonio puede ser un golpe a la autoestima, crear un sentimiento de culpa y disminuir los niveles de oxitocina y otras hormonas”. “También puede alimentar el miedo de que cualquiera de los dos busque a otras personas para conseguir satisfacción sexual, lo que provoca paranoia”.
Sin embargo, Parrott asegura que esto no significa que parejas que no tienen sexo no pueden ser felices.
“El sexo es solo una expresión de intimidad”, indica.
Besarse, tomarse de la mano y decirse cumplidos o darse regalos inesperados pueden ayudarte a sentirte conectado emocionalmente con tu pareja –incluso si no pasan tiempo conectándose físicamente.
SE INCREMENTA TU RIESGO DE PADECER DISFUNCIÓN ERÉCTIL
Úsese o tírese: los hombres que no tienen sexo frecuentemente tienen el doble de probabilidad de experimentar disfunción eréctil que los que lo practican una o más veces, según un estudio publicado en el American Journal of Medicine.
Los autores del estudio sugieren que, debido a que el pene es un músculo, el sexo frecuente puede ayudar a preservar la potencia en una manera similar a la que el ejercicio físico ayuda a mantener la fuerza.
Comentarios 0